lunes, abril 18, 2011

POESIAS GANADORAS CONVOCATORIA MES DE ABRIL

POESIAS NACIONALES E NTERNACIONALES
A continuación podrás leer nuestras Poesías ganadoras de la convocatoria que realizamos durante este mes de Abril, queremos agradecer al resto de participantes por su iniciativa al enviar sus propuestas. Nuestros puntos a seguir en esta convocatoria fueron los siguientes:

Género: POESIA
Temática: Fantasía

Propuesto por: Armando Sanchez

POESIA NACIONAL
CARÁTULA
(POR: PAVEL STEV SALAZAR)


Estoy hecho de números

tengo contadas las veces de ti,

Mis ropas, mis manos ya libres de tu cuerpo,

mis ojos no más ciegos de tu amor,

todo me ha quedado franco y redimido de ti,

mi corazón aun contigo te lo puedes quedar.

Me disfrazo de poesía para amarte, cuando soy sólo un corazón con ganas de vida

me muerdo las dos manos, esas dos de estas mías y que también fueron tuyas

una boca que ya no come de tu cuerpo.

Tu nombre es un sol esbelto que no me cabe en la garganta.

Hay algo mío en donde lates que no es corazón ni pulso

no sabes no dolerme y no tengo como culpar tus labios

reabro mis manos mientras caes a migajas desde mi boca.

Y sigue narrando el sol con sus palabras de fuego;

Ante su ausencia, se citaban en el aire, en silencios, ellos se sabían, se reconocían

y se hacían de la nada..


OPINIÓN Y ANÁLISIS DE CADA UNO DE LOS POEMAS POR ARMANDO SANCHÉZ GUERRERO(JURADO COLOMBIANO)


POESIAS NACIONALES

PRIMER LUGAR: CARÁTULA
Por: Pavel Steve Salazar (Colombia)

OPINIÓN:
El primer puesto fue para Pavel Salazar, y su interesante obra llamada Carátula, donde juega un poco con el romanticismo, el cuerpo de la mujer y su propio cuerpo, convirtiéndose en un encuentro carnal y fantástico, lleno de imágenes y cargado de sensaciones que solo ese poema sabe transmitir..

SEGUNDO LUGAR: LA QUE ME CUIDA POR LAS NOCHES
Por: William Fernando Mina(Colombia)

OPINIÓN:
En el segundo lugar nos encontramos para William Fernando M V un escritor q goza de una prosa interesante; su obra llamada La que me cuida por las noche nos muestra ese ser imaginario que muchos tiene y se atreven a provocar un ser que puede o no ser real por que lo imagina lo plasma y recrea sus múltiples imágenes que juegan con el misticismo de un poema noctámbulo en ultimas un poema que nos hace dar ganas de una fémina que cuide nuestras noches

Señores de la comunidad de escritores para mi fué un gusto leerlos y llegar a este veredicto en cuanto a la convocatoria de literatura fantástica.

Primero no quise que se sintieran obligados o atados a un régimen de escritura, solo propuse una temática para hacer mas divertida la convocatoria… en ultimas la poesía por si sola es fantástica. Acá solo propuse volar un poco más y alcanzar esas figuras que tanto nos enternecen.

Armando Sanchez Guerrero

Muchas felicitaciones a los ganadores y agradecemos a todo enormemente su participación en esta convocatoria.

Los cuentos colombianos e internacionales que ocuparon los segundos lugares en esta convocatoria podrás leerlos a través de nuestro facebook.

Un abrazo para todos.

ESCRITORES DE CALI


1 comentario:

  1. Magnífico poema, el del primer lugar.

    Me gustaría que compartieran la letra del segundo lugar,por favor.

    ResponderEliminar