martes, septiembre 14, 2010

CUENTOS GANADORES CONVOCATORIA MES DE AGOSTO

CUENTOS: COLOMBIANO E INTERNACIONAL

A continuación podrás leer nuestros Cuentos ganadores de la convocatoria que realizamos durante este mes de Julio, queremos agradecer al resto de participantes por su iniciativa al enviar sus propuestas.

Nuestros puntos a seguir en esta convocatoria fueron los siguientes:

Género: CUENTO CORTO
Temática: LA VIRTUALIDAD
Propuesto por: Andres Rojas

CUENTO COLOMBIANO

ERA VIERNES.COM

(Por: Fernando Morales)

1ER LUGAR


Caminaba on line hacia el puerto de mi linda novia Yenny.

La verdad, programado a terminarle.

¡Al llegar me sorprendí! ¡Por que ella tenia el mismo programa y sin dejar que usara mi teclado, me termino primero.

¿La causa? Un conocido virus infectó nuestros modem y memorias… como consecuencia nuestros sistemas se cayeron y falló la conexión.

Todo por que descuidamos nuestra red privada, dándole acceso a otras interconexiones,.. es decir; nuevos cibernavegantes conquistaron nuestros discos duros, nuestros software y el hardware.

Estábamos parejos; Ella me había reemplazado y yo a ella… disfrutábamos de otro menú.

Pasaron varios meses y en una modesta amistad cada uno continuo su camino

Ahora, muy interconectados, y webenamorados de nuestro actual programa… y aunque no nos conocíamos físicamente, la verdad; sentíamos que nos pertenecíamos y que algo invisible y virtual nos unía, como; el Mouse inalámbrico al computador.

Cansados de nuestro chatnoviasgo, decidimos romper el anonimato y nos dimos una cita en un café internet que conocíamos…

Mi clave era “Logué” y la suya era “Chispita”.

Yo llegue temprano y me internet a navegar y agazapado intenté ocultarme en mi cubículo para esperarla.

Al rato, en la pantalla apareció el anuncio:- Chispita dice ¡Hola! Estoy aquí”-

Mi corazón se sintió en Banda ancha y galopó a mil gigabist por segundo.

A lo Matrix, pero descargado, quería que el sistema me tragara para no dejarme ver.

Pero su ternura y sus melosas palabras minimizaron mi cobardía… con el valor maximizado, hice Click en inicio y como un macho de multimedia comencé a chatearle

Me dijo: pongámonos de pie

Le dije: ¡Listo!

Al vernos ¡Que sorpresa!

¡Era mi Yenny!..¡Mi ex!

Su asombro era igual.

Sin palabras nos acercamos, nos miramos con amor y perdón… sonriendo nos abrazamos y supimos que nos amábamos desde siempre… que éramos el uno para el otro… la prueba era esta historia,.

La virtualidad nos había separado, pero al final nos volvió a unir y para siempre…


CUENTO INTERNACIONAL

¿QUÉ PASÓ?

(Por: Miguel Furno - Argentina)

1ER LUGAR CONVOCATORIA

De los cuales se elijieron: Faltaban solo cinco días para mi cumpleaños. 70 es un buen número, además las cifras redondas, dicen, hay que festejarlas. Así que, compré las velitas, encargué la torta, compré seis prepizzas, la salsa, la muzarella y el queso para la fugazeta. También compré las cebollas y algunas pocas cositas de copetín, para recibir con una copa de vino. Compré el vino, 3 de blanco y 2 de tinto. Algunas gaseosas que puse en la heladera, junto con el vino blanco y una sola botella del tinto, porque a mí me gusta frío. Lavé las cortinas y las coloqué. Ordené la casa, enceré los pisos parquet y los de mosaico. El día anterior dejé reluciente el baño y la cocina, plumereé todos los muebles y les pasé el limpia muebles. Lavé los vidrios y saqué las telas de araña. Acomodé los libros de la biblioteca. El último día saqué un mantel, el más lindo, blanco, por si alguien por primera vez compartía mi mesa. Busqué los platos y cubiertos “del juego”, los lavé y los a acomodé en la cocina, listos para usar… En realidad, yo no esperaba a nadie, sólo algunos, pero… pensé “70 años, algún familiar se va a dar una vueltita, mis amigos –no todos- pero algunos, se van a hacer presentes; los vecinos, siempre están y mas en los días especiales” Y pensando esto, me desperté ese día, bien temprano, para dejar todos los detalles en orden… Y vean lo que ocurrió durante el día: el teléfono sonó unas 5 ó 6 veces, 2 cuando me estaba bañando, otras dos estaba con las manos mojadas y otras, no lo escuché. Así que tenía 6 mensajes en el contestador; 2 mensajes de felicitación me dejaron en un programa de radio de amigos que saben que lo escucho a esa hora; también cuando me estaba bañando tocó el timbre una vecina, le grité que esperara, pero estaba apurada, “Feliz cumpleaños” me gritó, y se fue; el celular explotó con mensajes de texto; por msn me saludaron mis amigos y unos pocos familiares; en el facebook tenía unos 50 mensajes de amigos (la mayoría con poco trato)… De más está decir que terminé el día solo y… saben, aún estoy comiendo pizza y empanadas con vinito tinto…Que pasó?... me invadió la tecnología. ESO PASÓ!!!

OPINIÓN Y ANÁLISIS DE CADA UNO DE LOS POEMAS POR FABIÁN ANDRÉS RUEDA (JURADO COLOMBIANO)

CUENTOS NACIONALES

ERA VIERNES.COM
Por: Fernando Morales

OPINIÓN: Esta es una historia muy llamativa, los juegos de palabras son bien manejados y da la opción para reflexionar y discutir sobre el tema. El encanto del cuento radica en el manejo de terminología técnica haciendo un paralelo con la vida emocional. El título es excelente y la historia en general no es completamente original pero resulta muy divertida.

SOBRE EL VEREDICTO FINAL:

PRIMER LUGAR

REINICIAR EL EQUIPO
Por: Manuel Morales

OPINIÓN: Es una historia simple pero con emotividad manifiesta, muestra claramente el vacío emocional mediante las palabras es una narración un poco densa pero no impide al lector conectarse con la idea.

SOBRE EL VEREDICTO FINAL:

SEGUNDO LUGAR

LA VIRTUALIDAD
Por: Manuel Gómez

OPINIÓN: La historia es divertida aunque cuenta con una falencia muy fuere y es la anticipación. Independiente de eso es posible tener una conexión con el texto.

SOBRE EL VEREDICTO FINAL:

TERCER LUGAR


CUENTOS INTERNACIONALES

¿QUÉ PASO?
Por: Miguel Furno (Argentina)

OPINIÓN: Historia muy consistente, juega con la emoción del lector y además saca el tema de la virtualidad como algo más general que no se ciñe sólo a las relaciones por internet. El manejo del hilo conductor y la línea de tiempo ponen a este cuento en un punto muy especial.

SOBRE EL VEREDICTO FINAL:

PRIMER LUGAR

CAMINOS DESTINADOS
Por: Carlos Juan Tarafa

OPINIÓN: Los trazos de melancolía e idealización del mundo le dan a esta historia un fuerte argumento y un encanto muy marcado, tiene una aire poético en la narración que se agradece al momento de leerlo y las descripciones emotivas son muy bien logradas. La estructura de la historia es firme y logra su objetivo que es sumergir al lector junto con el protagonista en los diferentes momentos.

SOBRE EL VEREDICTO FINAL:

SEGUNDO LUGAR

Muchas felicitaciones a los ganadores y agradecemos a todo enormemente su participación en esta convocatoria.


Los cuentos colombianos e internacionales que ocuparon los segundos lugares en esta convocatoria podrás leerlos a través de nuestro facebook.


Un abrazo para todos.

ESCRITORES DE CALI



No hay comentarios:

Publicar un comentario