jueves, junio 10, 2010

Biografía Jurado en Convocatoria de Cuentos y Poesías

ALFONSO HUERTA HERNANDEZ

Septiembre 28 de 1983

Ciudad de México.

Es licenciado en sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (Ciudad de México).

En 2006 cursó el diplomado en actuación en la Compañía de Teatro “Remiendo Teatro” en Granada, España.

En 2007 cursó el diplomado en “Dirección de escena” en el Gran Teatro de La Habana, Cuba.

En 2008 quedó como finalista al igual que otros diez escritores en la bienal celebrada en la Habana, Cuba, por su escrito para teatro intitulada “Rimbaud a los dieciocho” de entre 200 concursantes.

En 2010 cursó el diplomado a distancia de “Escritura dramática” por parte del CELCIT (centro latinoamericano de creación e investigación teatral) con sede en Bs. As. Argentina.

Actualmente es director de la Compañía de Teatro Kung Fú con sede en la Ciudad de México desde el año 2007. Es oyente en la Facultad de Filosofía y Letras (UNAM) en la carrera de Letras Modernas Italianas.

A partir de su relación de amistad con el maestro Alejandro Jodorowsky en 2006, encuentro casual en la ciudad de Madrid, España, se ha dedicado al estudio del tarot de Marsella en el cual ha desarrollado una técnica propia. Su gusto por las letras le han llevado a incursionar en la poesía, actualmente cuenta con aproximadamente 900 textos de poesía esperando ver algún día la luz.

www.twitter.com/alfonsokungfu

www.facebook.com/DionisioCatala

2 comentarios:

  1. La vida es como una rueda de la fortuna decía Sheakspeare, no se en que parte de la ruleta te encuentres en este momento mi querido amigo, pero el azaroso destino te favorecio con un encuentro con el maestro Jodorowsky y eso ya es mucho que decir, espero ver algún día tus textos publicados, un caluroso y energico saludo, que la vida te sea fiel. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Te desvaneces de a poco...mujer, espíritu y vino.
    Moltes gracies maca.

    Iluminada eres, ¡mujer!

    ResponderEliminar