viernes, marzo 26, 2010

ACERCA DE NUESTRO GRUPO DE ESCRITORES

Cali (Colombia) está sufriendo una metamorfosis, la cultura está abriendo su espacio.
La danza, el teatro y la fotografía han protagonizado grandes movimientos en nuestra ciudad; es hora de que los escritores encontremos nuestro propio espacio, si estás leyendo esto es porque escuchaste el llamado.

Libélula Grupo Creativo, Conexión Cultural y Escritores de Cali, han decidido crear un espacio que nos permita dar a conocer a los nuevos escritores, compartir información, conocimientos y ganarnos un lugar dentro de la escena cultural de Cali y a nivel internacional.



OBJETIVOS DEL BLOG
- Crear un espacio para escritores aficionados y profesionales en Cali, que trascienda las barreras virtuales.
- Hacer circular entre los miembros la información más importante sobre convocatorias, seminarios, talleres y recursos para escritores.
- Organizar eventos y actividades relacionados con el mundo de las letras.
- Realizar encuentros – tertulia cada 2 meses con los miembros del grupo.
- Respaldar iniciativas de publicación y difusión de obras de los miembros.

Bienvenidos y gracias por participar en este grupo. Un fuerte abrazo para todos!!

1 comentario:

  1. Hola, saludos cordiales para quienes están a cargo de este blog.

    De la imagen del Blog debo decir que es estupenda, el diseño del banner principal, es espectacular.

    De los objetivos del Blog, debo decir que recogen las inquietudes que me asaltan respecto al quehacer de la escritura en la ciudad de cali.

    Me parece importantísimo trascender el espacio de lo virtual, me parece que lo virtual de una y mil formas está ligado a lo evanescente, tu publicación es leída mientras está en los primeros espacios del face, o del blogger o de donde alojemos el escrito. Sin embargo, una aspiración legítima de quien escribe es que su obra, buena regular o mala, perdure en el tiempo y sea susceptible de ser leída hoy, mañana, pasado mañana o dentro de 500 años. en la virtualidad eso no es posible, o es extremadamente difícil, dado el bombardeo de info. Para ser un poco más claro, quienes escriben, encontramos hoy en la Internet, un medio democrático (en todos los sentidos) mediante el cual compartir nuestro trabajo, sin embargo, es preciso, complementar dicho trabajo con medios más convencionales que aseguren una cierta permanencia en el tiempo de tal labor.

    Me parece importantísimo también crear espacios de encuentro y/o desencuentro, en donde haya lugar para la socialización, discusión, la retroalimentación, dinámicas que llevan aparejado el crecimiento de cada un@ de l@s involucrados en el cuento de la escritura, ya que el producto de la escritura es un producto social y como tal debe abordarse, las grandes obras no son producto de una sola mente brillante, para parir una excelente obra es necesario hacer una mixtura de la realidad social que rodea a l@s artistas (realidad social que comprende el contexto socioeconómicopolítico del momento, la producción literaria que se haya dado hasta el momento, las luchas que se hayan y se estén dando en el campo literario, etc) con la sensibilidad propia de l@s artistas.

    por todo lo anterior, apoyo los objetivos de éste grupo, y continúo con la propuesta que hace un par de horas (siendo las 242am martes 20 de abril ) le hice a Tatik Ramírez (mediante chat facebook) acerca de:

    1. Lanzar un concurso, con un pequeño premio(vaya a saber Dios como levantarlo, pero que se puede se puede)para el cual podemos conseguir jurados de literatura y comunicación social de la Univalle

    2. Consolidar un grupo (con gente de los grupos ya conformados) para gestionar recursos con las instancias apropiadas (Alcaldía, Ongs, Etc) con el fin de publicar una recopilación de trabajos producidos por escritoras y escritores de Cali.

    no siendo más http://musaesquizoide.blogspot.com

    ResponderEliminar